¿Cómo transmitir la solidez, seriedad y garantía que debe inspirar una inmobiliaria? ¿Cómo lograr, además, que luzca moderna y cercana? Ése era el reto: llevar la imagen de MAK, una institución con más de 35 años de historia, al siglo XXI.
Construyendo la marca
Colores. Nos ubicamos en una gama de tonos fríos, azulados, que se asocian con la tranquilidad, la elegancia, el liderazgo. Ubicados en el contexto del rubro, los colores gris y azul nos transportan a la semántica del cielo y el cemento.
Tipografía. MAK es una palabra no presente en el idioma. Esta circunstancia, si bien ayuda a la pregnancia de la marca, puede dificultar su lectura. Por eso optamos por un isotipo y logotipo bien diferenciados entre sí, donde el nombre de la marca es claramente legible en letras mayúsculas sin serif. Claro, tradicional, sólido.
El tagline “soluciones inmobiliarias” lo subraya cimentando, nunca mejor dicho, la propuesta.
Formas. El impacto se completa con un isotipo que remite, en un primer visionado, a un patrón asimétrico de ladrillos. Pero es también, para un observador experto, una referencia a la obra de Le Corbusier, quien con su “teoría de los cinco puntos” es considerado el padre de la arquitectura contemporánea. Es un complemento visual que ubica de forma directa a MAK en su categoría y, de forma indirecta, lo sitúa como conocedor profundo de esta.
En NATIVA nos sentimos felices de poder realizar trabajos creativos que, además de cumplir su función primaria, permitan aportar otros aspectos que enriquezcan la propuesta y la permitan funcionar a varios niveles. Es una misión que, en el caso de MAK, consideramos cumplida.